Gracias por vuestra curiosidad

Hay muchos jóvenes que, por diferentes circunstancias no consiguen finalizar satisfactoriamente la ESO. En este contexto, las salidas que se les plantea son limitadas. Los PGS pueden ofrecerles una puerta de formación alternativa e, icluso, una nueva posibilidad de reinsertarse en el Sistema Educativo reglado.

Legislación explícita de los PGS

  • Orden de 13-6-2007
  • Orden de 21-3-2003
  • Instrucciones de 15-1-2003
  • Orden de 1-4-2002

martes, 19 de febrero de 2008

La importancia de la motivación

Los alumnos que cursan los PGS suelen coincidir en un factor común: la desmotivación. Son muchas y variadas las circunstancias que les conducen a no finalizar satisfactoriamente la ESO, pero sí está presente en todos esa apatía, ese desencanto y ese desánimo que desprenden cuando llegan a nuestras aulas en este nivel. Es pues, imprescindibles antes de abordar cualquier planteamiento estrátegico académico, mezclar grandes dosis de autoconfianza, muchas toneladas de optimismo e ilusión por el futuro que les aguarda e impregnarlos hasta cambiarles el "chip". Sólo así podremos tener la certeza de poder iniciar un camino juntos, sea cual sea, el destino que consigamos alcanzar

1 comentario:

Fernando Heredia Sánchez dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Sólo lo que nos motiva lo aprendemos. Alguna vez lei algo parecido a esto: si escucho como se hace algo, lo olvido; si veo como se hace, lo recuerdo; si lo hago yo mismo, lo aprendo. El tema de la motivación es ¿cómo hacer que nuestros alumnos deseen aprender, deseen hacer algo por ellos mismos?